Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión |

Los invertebrados

Autor: Paloma Sepulveda

E-mail: sepulveda.paloma@gmail.com

Área: Ciencias Naturales

Nivel: 1º ESO

INTRODUCCIÓN

Los animales invertebrados forman el grupo más numerosos de animales. 

Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado.
La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera una armadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como los pulpos.     

Los invertebrados se clasifican en varios grupos:

    Los artrópodos
    Los moluscos
    Los gusanos
    Los equinodermos
    Las medusas
    Las esponjas
TAREA

Vamos a utilizar la web Artropodos para realizar un trabajo en equipo sobre distintos aspectos de este grupo animal. Para acceder a la aplicaci'on pincha en la imagen.

PROCESO

Debeis realizar los siguientes apartados

1. En el apartado Tipos/ Comparar tipos, encontrareis la informacion para rellenar una tabla comparativa sobre diferentes caracteristicas de los grupos de artropodos.

2. Cada grupo debe investigar sobre estos apectos: Ayudando a la policia, Que ricos, Beneficiosos, Perjudiciales, Grillos y termometros

3. En el apartado de Curiosidades, debes buscar: 5 records, 5 curiosidades sorprendentes y 5 curiosidades increibles

RECURSOS

Como recurso fundamental utilizaremos la pagina web Artropodos en el planeta Tierra http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material036/web_publicar/artropodos.html

EVALUACIÓN

En este trabajo se evaluaran los siguientes indicadores:

* Busca con precisión y exactitud, selecciona y compara información de diversas\par fuentes informáticas, combinándolas para llegar a conclusiones de los problemas

* Utiliza recursos informáticos diversos para la presentación de sus trabajos.

* Utiliza aplicaciones informáticas referidas a la materia

* Participa en la planificación, asume el trabajo y cumple los plazos consensuados en\par las tareas que realiza en grupo.

* Muestra interés, creatividad, actividad indagadora, espíritu crítico, flexibilidad, duda sistemática y perseverancia en su trabajo diario.

CONCLUSIÓN

Debeis realizar el trabajo en un documento word o realizar una presentacion power-point

 


Imprimir - Arriba

(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)